El número de dispositivos conectados a Internet sigue creciendo exponencialmente, y con ello el interés de los ciberdelincuentes. Las ciberamenazas pueden causar daños físicos, por ejemplo, en plantas industriales, instalaciones energéticas, automóviles o sistemas de ciudades inteligentes. La industria de la seguridad de la información está creando cada vez más tecnologías de seguridad, pero a menudo se limita a seguirles el paso a los atacantes.
Decidimos cambiar las cosas y buscar una forma de desarrollar sistemas de TI con protección “innata”: la ciberinmunidad.
La ciberinmunidad funciona mediante la separación del sistema de TI en partes aisladas y el control de las interacciones entre ellas. La mayoría de los ataques al sistema ciberinmune son ineficaces: sigue realizando funciones esenciales incluso en un entorno agresivo e intercepta a los posibles atacantes.
Nuestro sistema operativo de ciberinmunidad, KasperskyOS, compuesto por un micronúcleo y el módulo Kaspersky Security System, brinda protección predeterminada y permite a los desarrolladores crear soluciones de ciberinmunidad.
La ciberinmunidad hace que los sistemas de información sean sólidos y predecibles, lo que minimiza el riesgo de incidentes y accidentes relacionados.
Incluso si se utiliza un código de terceros que no es de confianza, la ciberinmunidad ofrece un alto nivel de seguridad para la solución.
Las soluciones de ciberinmunidad cumplen con las normas reglamentarias: Common Criteria, ASPICE, ISO 26262 y otras.
Kaspersky Security System se puede configurar de forma flexible al crear directivas de seguridad para cada tarea específica.
El enfoque de ciberinmunidad de Kaspersky es un medio para crear soluciones que son prácticamente imposibles de comprometer y que minimizan el número de vulnerabilidades potenciales. El desarrollo de este tipo de soluciones puede ser menos costoso que el desarrollo de proyectos similares centrados en la seguridad que utilizan sistemas operativos de propósito especial de generaciones anteriores.
Para desarrollar una solución de ciberinmunidad:
KasperskyOS proporciona las interfaces, los mecanismos y las herramientas necesarias para desarrollar soluciones de ciberinmunidad, incluyendo el aislamiento de los dominios de seguridad y el control de las interacciones entre ellos.
El enfoque basado en la inmunidad en el corazón de KasperskyOS hace posible crear sistemas de TI que pueden funcionar en un entorno agresivo sin herramientas de seguridad adicionales